Además de sus playas, gastronomía y entretención, Miami también tiene ofertas para el turista amante de los trekking y el senderismo. Aunque no son muy exigentes ni tampoco presentan grandes variaciones de altitud, permite una desconexión de la ciudad y un agradable momento junto a la naturaleza. Acá, los 4 mejores trekking en Miami para tu próximo viaje.

 

Parque Nacional Everglades

El Parque Nacional Everglades tiene kilómetros y kilómetros de senderos por explorar. Ubicado en el extremo sur del estado de Florida (una hora en auto desde Miami), cuenta con opciones fáciles y también rutas de larga distancia para los más experimentados. Tiene un sistema de senderos, llamado Long Pine Key, de 22 millas, y que incluso ofrece la posibilidad de acampar. Además, el parque cuenta con opciones para ciclistas y remeros, con una serie de senderos en canoa y kayak que vale la pena conocer.

 

Reserva Natural Bear Cut

Ubicada en Crandon Park, en Key Biscane, esta reserva natural contiene 3.5 millas de senderos habilitados para descubrir. El camino en esta reserva es una mezcla de bosque y paseo marítimo, pero todas las rutas convergen en el gran arrecife fósil de la isla, desde donde se puede tener una vista espectacular del centro de Miami a la distancia. Su brisa oceánica permanente la convierte en un lugar con una temperatura ideal, incluso cuando aumenta el calor y la humedad en la ciudad.

 

Parque Estatal del río Oleta

Para el que no quiera salir demasiado lejos de Miami, hay una opción dentro de la misma ciudad. El Parque Estatal Oleta River tiene excelentes senderos para caminar y dar un paseo por un precioso bosque de manglar. Se encuentra no lejos del norte de Miami Beach, y su paseo por la costa permite observar diferentes especies de aves, como cigüeñas, garzas y garcetas. Recomendamos hacer este paseo en traje de baños, pues estás a solo unos pasos del mar para zambullirte y refrescarte cuando suba la temperatura.

 

Virginia Key Mountain Bike Park

Si bien este parque está dirigido a los aventureros en bicicleta, es un buen lugar para excursionistas y corredores de senderos. Ofrece 5 millas de una gran variedad de senderos que se mezclan bajo bosques de manglar. Muchas de las rutas emergen hacia hermosas playas que ofrecen fantásticas panorámicas del centro de la ciudad. Recomendamos hacer este trekking con cuidado, pues los ciclistas pueden pasar a grandes velocidades por ahí. Igualmente, los caminos son anchos y relativamente abiertos, lo que facilita el ejercicio de ambos deportes.